Cómo colgar una hamaca. ¡Fácil y rápido!

Hoy en día existe gran variedad de hamacas. Lo cierto es que a lo largo del tiempo han ido evolucionando y hoy en día son muy populares. Pero, ¿es fácil colgar una hamaca? Te lo explicamos a continuación.

Cómo hacer nudos para hamaca

Preparar los nudos para el enganche de la hamaca es muy sencillo. Generalmente, la punta de las hamacas viene preparada con un mosquetón ya colocado en la cuerda que amarra la hamaca.

Lo único que debemos hacer, es coger la cuerda que utilizaremos para sujetar la hamaca a un árbol o poste. Haremos un nudo en cada lado, de forma que nos quede un círculo por el que atravesar la cuerda sobre sí misma (quedando el tronco del árbol o poste por el medio), y el otro lateral para engancharlo en el mosquetón. En la imagen podemos verlo fácilmente.

 

Dependiendo del ancho de los árboles y la distancia entre ellos, en ocasiones pasaremos ambos los círculos de ambos extremos de la cuerda por el mosquetón, como se ve en la segunda imagen.

Podemos utilizar muchos tipos de nudo diferentes, y cualquiera será seguro y fiable. El peso de nuestro cuerpo sobre la hamaca hará que el nudo se cierre, por lo tanto, no podrá deshacerse.

Repetiremos el mismo proceso en ambos lados de la hamaca

Cómo colgar una hamaca entre árboles

Generalmente, buscaremos dos árboles que se encuentren a una distancia de aproximadamente tres o cuatro metros. En este caso, trataremos de colgar la hamaca a una altura de 2 metros (más o menos a la altura que nos alcancen las manos para instalar la hamaca cómodamente).

A veces, la naturaleza es caprichosa y no encontraremos árboles a la distancia deseada. En este caso, podemos utilizar más cuerdas y de esta manera colgar la hamaca en árboles que estén hasta a 5 metros de distancia. En este caso, para mayor comodidad, es mejor colgar la hamaca algo más alta si es posible.

Hamaca para colgar entre dos arboles
Hamaca para colgar entre dos arboles

Cómo poner la hamaca en el jardín

Como explicamos en otro blog, las hamacas colgantes están muy de moda y muchos jardines ya cuentan con ellas. Para instalarla, podremos utilizar los árboles que tengamos. Si en tu caso la disposición de los árboles no es la adecuada, no te preocupes. Siempre podemos encontrar una forma y un lugar donde colgarla. Las hamacas son muy versátiles en este sentido.

Podemos buscar dos puntos en dos paredes, por ejemplo, en una esquina. O bien podemos buscar un árbol cercano a una pared y utilizar ambos.

Cuando colgamos la hamaca a una pared necesitaremos colocar un enganche resistente. Son muy baratos y se encuentran en cualquier ferretería. Su colocación es muy sencilla, sólo te llevará un par de minutos la primera vez y ya podrás colgar tu hamaca fácilmente las demás veces.

En este caso, sólo necesitaremos enganchar una cuerda al mosquetón de la hamaca por un extremo, y al gancho de la pared por el otro. Muy fácil y rápido.

Hamaca para colgar en el jardin con ganchos
Hamaca colgada en el jardin

Cómo colgar una hamaca en la terraza

Como ya hemos visto, las hamacas colgantes nos sirven incluso cuando no tenemos árboles. De hecho, podemos colgarlas incluso en una terraza o azotea sin problema. Sólo necesitamos alguna estructura resistente para utilizarla como punto de anclaje.

Este punto de anclaje pueden ser dos columnas, o bien una valla o poste. Como se puede ver en la imagen, con un poco de creatividad podremos encontrar formas para colgar la hamaca en cualquier sitio.

Colgar hamaca en la terraza
Hamaca para colgar en la terraza

 

El entorno donde vamos a instalar una hamaca

A la hora de comprar una hamaca tenemos que tener en cuenta dónde la vamos a utilizar y para qué ocasiones. Este es un factor importante ya que algunas hamacas están pensadas para ser instaladas de forma permanente en un jardín, y otras son más versátiles y las podemos llevar a la playa, de camping, etc. Nosotros recomendamos en base a nuestra experiencia, utilizar las hamacas de nylon. Son muy resistentes, pueden mojarse y se secan rápido, y son mucho más ligeras y compactas. Por lo tanto, podrás tenerla instalada en tu jardín o terraza sin que se estropee, y además podrás llevarla contigo de vacaciones o de camping.

 

Si todavía no tienes una hamaca y estás buscando la mejor opción, te recomendamos echar un vistazo a nuestra hamaca Globetrotterdammers.

Hamaca para colgar de nylon
Hamaca colgante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *